-MUNDO

Detienen a narco encargado de enviar cocaína a Europa

La policía brasileña detuvo a uno de los jefes de una facción criminal de Sao Paulo


La Policía brasileña detuvo a un narcotraficante considerado como el responsable del envío de cocaína hacia Europa.

André de Oliveira Macedo, conocido como “André do Rap”, fue localizado en una residencia de lujo en Angra dos Reis, anunció la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, donde se llevó a cabo la investigación que condujo a la detención. Un helicóptero y un yate de lujo fueron confiscados por la Policía en las inmediaciones de la vivienda.

Según los investigadores, “André do Cap” era uno de los jefes principales del Primer Comando de la Capital (PCC), una poderosa facción criminal surgida en las cárceles de Sao Paulo.

Vinculado estrechamente a la ‘Ndrangheta de Calabria, una de las agrupaciones criminales más antiguas de Europa, el narco brasileño supervisaba el envío de cocaína hacia Europa a través del puerto de Santos, el más importante de América Latina.

Las incautaciones de droga se multiplicaron prácticamente por dos en Brasil en el primer semestre de este año en relación al mismo periodo de 2018, con de más de 25 toneladas.

Según la Policía, la organización delictiva calabresa controlaría “40% del transporte mundial de cocaína, de la cual es el principal importador en Europa”.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: