-México

Habitantes de Tepalcatepec, en alerta; temen venganza del CJNG

Después de haber impedido que el cártel entrará al municipio y haber matado a 9 de sus sicarios, los habitantes de la zona, temen una venganza del grupo criminal más poderoso del país


La población del municipio de Tepalcatepec está en alerta, temen una venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación, tras su fallido intento de ingresar a su municipio en el que pobladores, policías estatales, y rurales, resistieron los ataques hiriendo a 11 presuntos sicarios y abatiendo a 9. El Cártel, considerado el más poderoso del país fue vencido el viernes. Su hazaña se cuenta ya en corrido.

Pero la tarde del sábado y la noche del domingo se registraron dos intentos de ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación, el primero en los límites de Tepalcatepec con el municipio de Aguililla, en el Aguaje y el segundo en la comunidad de Tepalcuatita. Las autoridades no registraron bajas.

Sí le solicitamos al gobierno federal su apoyo porque es urgente. El estado de alerta que tiene la población es alarmante”, señaló el presidente municipal de Tepalcatepec.

Pero a los llamados de auxilio, el gobernador de Michoacán así respondió;

Nunca han querido, ahí están los resultados y ahora que empiezan las amenazas entonces empieza el presidente municipal desesperado a pedir que vayamos a protegerlos, esa es una estrategia perversa lo que quieren es que vaya el gobierno a proteger la guarida de otro grupo delincuencial”, dijo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Silvano Aureoles ubica a Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”,’ como cabecilla de una célula criminal quien lucha por el control de actividades ilegales en una parte de la Tierra Caliente y califica como delincuentes a quienes lo acompañan y enfrentaron al cártel durante el fin de semana.

Está célula delincuencial encabezada por El Abuelo lo que quiere es levantar a la gente para que lo defienda, le dicen a la gente es que ahí viene el Cártel Jalisco al pueblo, son rencillas y pleitos entre ellos”, dijo Aureoles.

Por lo pronto, en el municipio las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso, así como los festejos por las fiestas patrias.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: