-Veracruz

Marcos Even abandonó la Fiscalía Anticorrupción

Se deberá nombrar a un nuevo titular


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, no se ha presentado a laborar.

Explicó que tras la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz de la titularidad de la Fiscalía General del Estado, Torres Zamudio abandonó su cargo, por lo que se espera que la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, notifique el Congreso local este hecho.

Al recibir la notificación, el Congreso del Estado deberá iniciar el proceso de designación para un titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Destacó que el Legislativo tendrá injerencia en el tema hasta que reciba la notificación de parte de la encargada de despacho por el abandono de funciones, acto que deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días.

“Eso se llama abandono de trabajo y corresponde al fiscal en funciones tomar las acciones correspondientes. La Ley es clara y señala que la encargada de despacho debe informar al Congreso, donde se tomarán las acciones correspondientes”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: