PORTADAVeracruz

Osvaldo Ahumada, nuevo secretario General del SDTEV

Ganó al dos por uno sobre su más cercano oponente


Por: Mario Rafael León

Con mil 284 votos, Osvaldo Ahumada Aguirre ganó la secretaría general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación. Su más cercano oponente obtuvo 603 votos; es decir, el triunfo se dió en una clara votación del 100 por ciento de diferencia.

Osvaldo Ahumada tomará posesión de la Secretaría General del SDTEV el próximo lunes 23 ante la presencia de autoridades laborales.

El conteo de votos se efectuó este sábado tal y como lo establece la convocatoria y ante las autoridades correspondientes.

El cómputo de los votos estuvo a cargo de los integrantes de la Comisión Electoral Estatal, quienes entregaron la constancia de mayoría a Osvaldo Daniel Ahumada Aguirre, representante de la Planilla Azul, que lo reconoce como secretario general del SDTEV para el periodo 2019-2023.

El conteo arrojó mil 284 votos para el nuevo dirigente magisterial en tanto que su más cercano rival obtuvo 603 votos; para el tercer y cuarto lugares los votos obtenidos fueron 350 y 250, respectivamente por lo que no hay duda del triunfo para que el lunes 23 autoridades del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje entregan la Toma de Nota a la nueva dirigencia sindical.

Uno de los compromisos que tengo con la base trabajadora del SDTEV es buscar a como dé lugar la reunificación del sindicato, han sido más de cinco años de separación y es hora de que el sindicato vuelva a estar unido para que sea fuerte y un referente en el magisterio veracruzano”, dijo Osvaldo Ahumada.

Indicó que otro de los temas que se abordarán de manera inmediata es solicitar al gobierno del estado la entrega de las cuotas sindicales que durante más de cinco años se encuentran retenidas en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Estamos seguros de que podemos obtener una respuesta positiva del gobierno estatal a esa petición porque no es dinero del gobierno del estado sino de compañeros a quienes se les ha retenido un porcentaje de sus quincenas para aportar al sindicato”.

un comentadio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: