PORTADAVeracruz

Paro de maestros de la Sección 32 del SNTE fue una acción irregular

Se analiza con el área jurídica qué es lo que procede: Zenyazen Escobar


Por: Mario Rafael León

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, afirmó que el paro realizado por maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue una acción irregular.

Por ello, dijo, “se está analizando con el área jurídica de la SEV lo que procede ya que al final los maestros deberían informar a los padres de familia que el paro se realizó por motivos sindicales, que nada tienen que ver con la SEV”.

Se estima que por la misma razón, la dependencia educativa podría aplicar descuento a los maestros del SNTE que este miércoles se presentaron en sus escuelas pero no citaron a los niños para trabajar.

El funcionario insistió en que la Sección 32 del SNTE actuó de forma irregular porque desde la noche del martes se dieron acuerdos y aún así se suspendieron actividades, por lo que el sindicato actuó como si fura autoridad sin serlo,
Reiteró que las demandas de la citada sección magisterial ya son atendidas por lo que el paro no debió efectuarse y los profesores debieron haber citado a los niños a clases.

Zenyazen Escobar García lamentó que los padres de familia resultaran afectados con el paso de los profesores aunque reconoció que el paro fue parcial porque hubo escuelas en las cuales los maestros se presentaron a trabajar de manera normal con sus alumnos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: