-Veracruz

Piden escuela segura para 600 estudiantes

Se manifiestan en plaza Lerdo


Por: Itzel Sandoval

Padres de familia, alumnos y docentes de la Escuela Telesecundaria Carolino Anaya turno matutino y Carmen Serdán en su turno vespertino se manifiestan en la plaza Sebastián Lerdo para exigir un inmueble seguro y las escrituras del mismo.

Los manifestantes piden a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atender el dictamen que la Secretaría de Protección Civil emitió y en el que se señalan los riesgos que el inmueble tiene.

Explicaron que las autoridades no han prestado atención a los reclamos hechos, pues para poder reconstruir o reubicar la escuela se requieren las escrituras, documentación que no se tiene.

La escuela se ubica en la colonia Carolino Anaya, fue inaugurada hace más de 20 años y a la fecha tiene más de 600 alumnos divididos en los dos turnos.

El inmueble no cuenta con salidas de emergencia, tiene una mal cimentación, carece de ventilación o escaleras para evacuación, por los que es un riesgo para los menores.

Por lo cual es necesaria la demolición del inmueble y la reconstrucción, misma que se prevé que tenga un costo de al menos 1 millón de pesos, comentó la docente.

Se debe recordar que esta es la tercera vez que se realiza una manifestación de este tipo. La primera se manifestaron fue el pasado 27 de agosto en la plaza Sebastián Lerdo, la segunda lo hicieron al siguiente día en las instalaciones del inmueble, y hoy por tercera vez, regresaron a la plaza Sebastián Lerdo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: