-Veracruz

Por peculado y desvío de recursos hay procedimientos legales contra ex Yunistas

Se analizan los expedientes


Por: Itzel Sandoval

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Veracruz (Tejav), Pedro José María García, dio a conocer que tiene abierto siete expedientes de posibles faltas graves de exfuncionarios y servidores públicos estatales, así como municipales, por el posible delito de peculado y desvío de recursos.

Mencionado que los expedientes siguen abiertos y de corroborarse la irregularidad, los responsables podrían ser sancionados con una multa o inhabilitados.

Explicó que los servidores públicos involucrados son estatales de los gobiernos de Miguel Ángel Yunes y de Cuitláhuac García Jiménez, así como de las actuales administraciones municipales.

Manifestó que actualmente hay nueve tipos de faltas graves según la Ley de Responsabilidad, “y actualmente hay siete procedimientos abiertos por presuntas irregularidades”.

Comentó que cuentan con plazos legales para substanciar el procedimiento y poder emitir alguna sentencia administrativa, la cual es independiente del proceso penal.

Hay términos muy claros cuando hay informe de responsabilidad  hay una mini audiencia y de ahí hay 30 días hábiles para emitir la sentencia”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: