PORTADAVeracruz

Pretensiones comerciales quieren vulnerar la soberanía del país: Cuitláhuac García

Desde los gobiernos federal y estatal se valorará a los héroes que han defendido a México


Por: Mario Rafael León

Aunque ya no se intenta con guerras, pretensiones comerciales quieren vulnerar la soberanía del país, pero hoy en día, el pueblo de México cuenta con un gobierno legítimo, popular, democrático y patriota que por ningún motivo permitirá que intentos imperialistas quieran avasallar el derecho inalienable de una patria con justicia y libertad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante el acto conmemorativo del 172 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, el mandatario estatal afirmó que desde los gobiernos federal y estatal “vamos a hacer valer el honor de todos los héroes que han defendido a México en diferentes pasajes de nuestra historia”.

Indicó que hace 172 años, a pesar de que se les pidió desalojar el Castillo de Chapultepec y refugiarse en la Ciudad de México, los cadetes del Colegio Militar decidieron defender el edificio porque para ellos significaba defender la soberanía de un país independiente.

La historia ha puesto en su lugar a los gobiernos imperialistas y en el mundo hay ejemplos ejemplos de cómo los pueblos triunfan defendiendo su soberanía, su territorio. “En México sobran ejemplos, pero el de los Niños Héroes es quizás el más claro hecho de heroicidad, de valentía, de honor.

Es un hecho mediante el cual, los cadetes del Colegio Militar pusieron muy en alto a la institución a la que pertenecían, pero más aún el derecho de los mexicanos a decidir los destinos de nuestro país, quizás nunca imaginaron estos jóvenes que esa defensa de su Colegio, del Castillo de Chapultepec, de un ejército invasor tendríamos el motivo para defender la soberanía del país”, comentó.

Cuitláhuac García Jiménez refirió que con el acto realizado en la Fortaleza de San Carlos, también se revaloran los inmuebles, las edificaciones, en los que se dieron actos heroicos.
Agradeció al gobierno federal y a la Secretaría de la Defensa Nacional que apoyen al gobierno del estado a difundir los valores recordando fechas y edificaciones en los que ocurrieron diversos escenarios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: