Pasión deportivaPuro show

Raúl Gudiño: “Tenemos tres tipos de presiones: campeonato, calificar y el descenso”

Chivas tendrá semana de jornada doble con presión extra, el clásico ante América


Chivas está comenzando a comprometer seriamente su clasificación, los resultados lo están alejando de uno de sus principales objetivos y esta semana luce con mucha presión al ser una jornada doble, donde tendrán que enfrentar a Pachuca el día de mañana y el fin de semana el Clásico ante América.

Raúl Gudiño está claro en la situación del equipo, aunque considera que no se han hecho mal las cosas, los puntos señalan algo distinto, la presión sobre Tomás Boy crece cada día más y de ahí la importancia de sumar de a tres el resto del torneo.

Esto es lo que comentó el arquero en relación a la situación actual del rebaño.

Chivas necesita ser eficaz

No se han hecho mal las cosas, el funcionamiento ha sido bueno. Hemos ido sobre una misma línea, sobre un juego. Nos ha faltado empujarla, el equipo lo está haciendo bien y se están haciendo bien las cosas.

Los árbitros

Si nos vamos a esa decisión, seríamos injustos con nuestro trabajo porque siempre depende de nosotros, de lo que hagamos dentro del campo. Los árbitros buscan a hacer su mejor trabajo y creo que no ha influido. Tomamos la responsabilidad de lo que ha sucedido.

No más ChiVAR

Creo que siempre se va a mencionar o se va a ir de un lado cuando el VAR te ayuda, la gente lo siente así. El VAR está para ayudar al fútbol, a los árbitros y a nosotros. Siempre que es nuevo hay cosas buenas y malas. Esto es para sumar, para ayudar al futbol y se hace de buena manera. Se va a hablar de eso, al equipo que le marquen más penales, menos faltas, expulsados, se va a hablar de que se le favorece, pero el VAR está para ayudar.

Hay que exigirnos más

No tanto desesperar, sino exigir atrás, estar atentos. Sabemos que atrás podemos estar mano a mano y estar atentos. Sé que mis compañeros son capaces de concretar las jugadas, ellos hacen su trabajo y a mí me toca estar atrás para cuando me toque trabajar, hacerlo bien.

La amistad con Guzmán de Pachuca

Mi relación es buena con él. Uno no puede juzgar las decisiones, él tendrá las razones y se le desea lo mejor a un compañero que esté triunfando y haciendo las cosas bien.

No podemos pensar en que se nos vaya la calificación”

Semana crítica para Chivas

Sabemos que tenemos que sumar e ir partido tras partido, no podemos pensar en que se nos vaya la calificación o si estamos dentro. Tenemos que pensar en Pachuca, luego en el Clásico y pensar partido tras partido.

El parteaguas es cada partido porque no sólo peleamos para calificar, también está lo del descenso, pero sumando podemos salir de eso.

Las tres presiones de Chivas

Creo que Chivas siempre tiene la presión de ser campeón, entonces no nos podemos hacer ideas o irnos a cosas locas que no sintamos la presión, claro que está. Tenemos 3 tipos de presiones: Campeonato, calificar y el descenso. Eso nos motiva, nos hace querer sacar esto adelante, mostrar a todos que somos capaces de lograr estos tres objetivos que difícilmente se pueden presentar otra vez. Hay que pensar en todo lo que se nos viene, lo que tenemos y que tenemos que sacarlo paso a paso para lograr las cosas.

El entrenador de Chivas siempre tiene presión”

Tomás Boy vive presión

El entrenador de Chivas siempre tiene presión y las decisiones si es o no tiempo es de la directiva. Estamos con él, acatamos las decisiones que toma.

Ya no es tiempo de adaptación para Chivas

Creo que ya llevamos el tiempo que se necesita, no podemos hablar de adaptación, estamos a mitad de torneo. Ya se puede hablar de mejorar, de corregir errores, de la disposición hacia el entrenador, es lo principal. Con el entrenador que estemos en el momento es al que tenemos que obedecer. Si cambia de idea o de forma, tenemos que estar a la disposición de hacerlo.

Las canteras de Pachuca y Chivas

Creo que se ha hablado bien de todo el trabajo de fuerzas básicas. Recuerdo finales contra Pachuca y estar peleando por el campeonato, eso habla bien de las canteras. Los dos equipos hacen un gran trabajo y lo principal es agradecer al apoyo que le dan a los jóvenes para lograr sus sueños y darles oportunidad de mantenerlos porque si uno no tiene actividad no va sabiendo cómo es la cosa.

Pachuca como rival

Sabemos que es un equipo fuerte, un equipo que trabaja y tiene jugadores de gran calidad. A veces no hay momentos buenos, malos y ellos han mantenido una línea, han ido mejor en resultados y se han enfocado en lo que les pide su entrenador. Tenemos que hacerlo y estamos más cerca de ganar haciendo lo que nos pide Tomás.

Las distracciones

Creo que en esa parte, siendo muy sinceros sabemos lo que representa esta semana, no sólo por el clásico, sino por el momento que se vive. No te voy a mentir que no se siente el partido del sábado, pero uno como jugador tiene que enfocarse en ir paso a paso. Aún hay un partido el martes donde tenemos que hacerlo bien para llegar con confianza al juego del sábado.

Sabemos que de un día para otro se pueden tomar decisiones, pero hasta el día de hoy estamos con él”

La presión del entrenador de Chivas y su continuidad

El entrenador de Chivas siempre tiene esa presión. Sabemos que de un día para otro se pueden tomar decisiones, pero hasta el día de hoy estamos con él y estamos acatando sus órdenes.

La competencia en la portería

Creo que para nada, no se siente eso que mencionas. Uno trabaja días con día, se nota más en la portería, pero ha habido cambios en la alineación. Se habla de la portería, la posición es así, nadie tiene el puesto seguro y el titular tiene que seguir trabajando y demostrando que es capaz. La decisión la toma el entrenador y el que va a jugar es el que está mejor.

Todos pueden jugar

Lo veo como una oportunidad hacia todos. A veces un portero es el que se queda jugando, pero qué pasa con el segundo. Esto que hizo Tomás nos llena de motivación y nos da oportunidad en decir que no todo está perdido. Uno nunca sabe, puede venir un cambio por el entrenador, por una lesión y el segundo tiene que estar preparado siempre.

Chivas necesita el triunfo

Sabemos los números, están hablando por sí solos, somos conscientes de eso que no se ha ganado. Creo que este partido con Pachuca no s ayuda a demostrar que podemos sacar un buen resultado para llegar con todas las armas el sábado. Nadie nos garantiza que el martes nos vaya bien o mal. Nosotros siempre vamos con esa mentalidad de sumar y hacer bien nuestro trabajo.

Los tres objetivos de Chivas

Chivas tiene 3 objetivos, sabemos que siempre es el campeonato, tenemos la deuda de la clasificación y tenemos el descenso. Chivas tiene esos 3 y Chivas tiene que pelear por los 3. En el momento tenemos los 3 y lo vamos a hacer.

Fuente: Marca Claro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: