PORTADAVeracruz

Realizan Macro Simulacro 2019 en Xalapa

Comercios, escuelas, así como edificios públicos y privados fueron desalojados


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Al conmemorarse este jueves un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017, fue realizado el Macro Simulacro 2019, en el cual participó el estado de Veracruz, junto con otros 16 estados de la República Mexicana donde se registra una alta incidencia sismica.

En Xalapa, decenas de trabajadores y estudiantes fueron desalojados de comercios y escuelas, así como de edificios públicos y privados bajo la hipótesis de un terremoto de 8.6 grados Richter con epicentro en las costas del estado de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros.

En el Centro de la capital, trabajadores del Palacio de Gobierno fueron desalojados hacia puntos de encuentro seguros ubicados en el Parque Benito Juárez y la plaza Sebastian Lerdo de Tejada. Por su parte trabajadores del Palacio Municipal fueron ubicados en la explanada de la calle Juan de la Luz Enríquez y el Parque Juárez. Así mismo, se pudo apreciar en dicho espacio el desalojo y ubicación de estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Durante el simulacro, en una de las puertas de acceso a Palacio de Gobierno, se pudo apreciar la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien participó en conjunto con los trabajadores de dicho edificio.

Finalmente y luego del desalojo del personal del Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, estudiantes del Colegio Preparatorio y ciudadanos participantes en este ejercicio de prevención, se procedió a la reincorporación de todos a sus actividades cotidianas y se reabrió el Centro Histórico a la circulación vehícular.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: