-Veracruz

Refinería de Minatitlán producirá luz

La venderá a la CFE, para repartir entre usuarios


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Energía (Sener) confirmó que por primera vez en su historia, la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán producirá 800 megawatts de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y pueda ser vendido el fluido eléctrico de manera comercial.

Detalló que en un proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex), se va a establecer una planta de cogeneración, la cual va a portear la electricidad que produzca para que la ocupe la CFE.

Leopoldo Vicente Melchi, director general de Gas Natural y Petroquímicos de la Sener, indicó que este será uno de los proyectos principales para este y el próximo año, con lo cual se pretende ocupar los gases que se generan en los procesos de refinación, a fin de crear energía eléctrica.

Aunque en la zona ya existen proyectos similares en los complejos petroquímicos, sólo se usaban para la operación de las propias plantas sus oficinas, pero en este nuevo proyecto será directamente para energía comercial.

Explicó que en este proceso se va a aprovechar el calor para mover turbinas y generar electricidad, con lo cual se van a optimizar los recursos del estado. La proyección de la Sener es establecer una planta similar para la refinería Antonio Dovalí de Salina Cruz. Las dos plantas deben estar generando cada una 800 megawatts y deben estar funcionando para el término de la administración.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: