-Veracruz

“Solo fumigaron cuando vino el Presidente”

Coatepec ha vivido un momento crítico por el Dengue, y pobladores acusan indiferencia del sector Salud


Por: Oswaldo Ceballos

Coatepec, Ver.- A pesar de los esfuerzos por parte de autoridades sanitarias de evitar reconocer la situación preocupante por el dengue, la misma población de voz en voz puede ubicar qué es lo que está de verdad pasando en zonas donde anteriormente no se tenían este tipo de enfermedades tan desarrolladas como en este caso.

Colonias de la periferia de la capital Xalapa y zonas específicas del municipio de Coatepec han presentado casos considerables de dengue y muchas familias siguen exigiendo acciones concretas y reales por parte de las autoridades correspondientes.

Un vecino de Coatepec, de forma anónima explica que “no solo se trata de que en nuestras casas debemos tener limpio, es nuestra obligación pero y ¿los lotes baldíos, y en los lugares donde la demás gente no limpia? Qué culpa tenemos los que sí aseamos y no dejamos el agua acumulada de eso”.

Por ello, asegura que es ahí donde debe intervenir el sector Salud para dar un “barrido de todos esos focos de infección donde se propaga el mosco”.
Cabe resaltar que sí hubo fumigación en la zona… pero solamente cuando vino el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Uy, ahí sí se apuraron a tener todo limpio, a fumigar y casi casi a matar mosco por mosco”.

Ese tipo de acciones que no caen para nada bien en la población puesto que “es muy evidente que solo es para quedar bien con el Presidente y no se vale, no se vale que quieran engañar a López Obrador de esa manera haciendo ver que todo está bien aquí en Coatepec, si tan solo supiera cómo hay casos de dengue en este lugar y no hacen nada por ayudarnos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: