-Veracruz

Toman el palacio municipal de Teocelo; exigen la libración de tres personas

Afirman que hubo abuso de autoridad en el desalojo


Por: Mario Rafael León

Desde hace varias horas, habitantes de Teocelo y municipios cercanos mantiene tomado el palacio municipal en protesta por la aprehensión de tres de sus compañeros, quienes permanecen detenidos bajo el cargo de bloqueo de una vía de comunicación.

Las personas fueron detenidas durante el desalojo realizado este jueves en la carretera Coatepec-Xico por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Quienes mantienen tomado el palacio municipal de Teocelo aseguran que durante el desalojo varias personas fueron víctimas del abuso de autoridad.
Desde muy temprana hora, el palacio municipal de Teocelo permanece tomado por varias personas que aseguran que iniciarán el diálogo una vez que sus compañeros sean liberados.

Este jueves, desde las seis de la mañana, personas provenientes de Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco iniciaron a las 06:30 horas un bloqueo a la carretera Coatepec-Xico a la altura de la entrada a la comunidad de Zimpizahua.

Un grupo de al menos cincuenta personas se plantaron a lo ancho de la carpeta asfáltica de la carretera y en minutos impidieron el paso vehicular en ambos sentidos. El motivo fue el de exigir a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que inicie cuanto antes la rehabilitación de la carretera Teocelo-Texin.

Durante la protesta, los manifestantes sólo dejaron pasar unidades de emergencia, cerrando el paso al resto de los vehículos en ambas direcciones, por lo que se registra caos vehicular en esa zona.

José Trinidad Fuentes Patlax, informó que la exigencia a la SIOP está plenamente justificada puesto que camino para el cual solicitan rehabilitación parece un camino de mulas y que hace más de cinco meses el gobierno del estado se comprometió a empezar las labores en septiembre, pero no se ha visto nada”, dijo.

Por la tarde del mismo jueves y luego de que habitantes de Teocelo mantuvieran bloqueada la carretera Coatepec-Xico, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abrieron la vialidad a las 17:30 aproximadamente.

La acción se realizó después de 12 horas de diálogo de personal de la Secretaría de Gobierno con los inconformes, quienes no quisieron llegar a un acuerdo y pretendían mantener cerrada la carretera mucho más tiempo.
Ante la actitud de los inconformes, se tuvo que usar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes y abrir la vialidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: