-México

5 escándalos de Romero Deschamps, el polémico exlíder sindical de Pemex

Este miércoles renunció Carlos Romero Deschamps a su cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana


En 1969, Carlos Antonio Romero Deschamps ingresó como trabajador eventual a Petróleos Mexicanos (Pemex) y 50 años después su carrera está llena de escándalos. Entre ellos, ha sido señalado por su vida de lujos y posesiones, como una residencia de 114 millones de pesos, yates y costosos autos.

Este miércoles, Romero Deschamps renunció como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), uno de los más poderosos de América Latina.

EL PEMEXGATE

A Romero Deschamps se le atribuye la autoría del “Pemexgate“, el desvío de mil 500 millones de pesos propiedad del sindicato para el financiamiento de la campaña del candidato priista a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, en 2000.

Romero Deschamps no fue inculpado y el caso se cerró por falta de pruebas. No obstante, el PRI recibió una multa de mil millones de pesos y Labastida Ochoa perdió las elecciones.

UNA VIDA DE LUJOS

El actual senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) posee un yate de 35 millones de pesos llamado “El Indomable”. Asimismo, el diario Reforma destapó en 2008 que Romero Deschamps poseía un departamento de lujo y un yate en Cancún valuado en 3 millones de dólares. Así como su reloj de 18 kilates, que costaba 400 mil dólares en ese entonces.

SUS HIJOS Y FAMILIARES

Los lujos también alcanzan a los hijos del exlíder petrolero. Alejandro Romero Durán es dueño del yate “El Guly”, mientras que José Carlos Romero Durán posee dos departamentos de lujo en Miami Beach, Estados Unidos, con valor de 40 millones y 120 millones de pesos. José Carlos también cobró fama porque en 2013 recibió un auto Ferrari Enzo con valor de dos millones de dólares, una edición limitada que sólo se vende a quien ya posee otros dos autos de la misma marca italiana.

En 2012, las fotos de su hija, Paulina Romero Durán, exhibiendo su vida de lujos en las redes sociales se viralizaron, pues mostraba sus viajes a Europa y Asia en aviones privados, acompañada de sus tres perros bulldog y un bolso Birkin de 230 mil pesos.

Asimismo, su hermana, Esther Romero Deschamps, fue señalada por poseer una mansión de cinco millones de pesos en el Fraccionamiento Campestre de Salamanca, Guanajuato.

EL CHOFER DE ROMERO DESCHAMPS

Otro de los escándalos de Romero Deschamps envolvió a Don Arturo, el chofer del exlíder petrolero. Según trascendió en el diario Reforma, el conductor personal del senador apostaba hasta 30 mil pesos en carreras de caballos, con billetes de 500 y 1000 pesos. Al parecer, Don Arturo apostaba tanto en el Hipódromo de las Américas como en hipódromos estadounidenses.

LA MANSIÓN DE ACAPULCO

Una denuncia penal interpuesta por el movimiento “Petroleros Activos en Evolución” detalla, de acuerdo con el diario Reforma, la construcción de la millonaria mansión en Las Brisas, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el medio, Romero Deschamps poseía una casa valuada en más de 4 millones de dólares: la residencia Teifaros. Ésta tenía una alberca, 11 habitaciones, terraza, cancha de tenis y estacionamiento para 11 autos. Sin embargo, la derribaron y ahora se construye la nueva mansión del senador y exlíder petrolero, en un terreno de 5 mil metros cuadrados.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: