PORTADAVeracruz

Armonización de Reforma Educativa en Veracruz lleva 80% de avance

Se atenderán peticiones de los docentes


Por: Itzel Sandoval

La diputada vocal de la Comisión de Educación y Cultura, Adriana Esther Martínez Sánchez, indicó que se tiene un avance de alrededor del 80% en la redacción y armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa en Veracruz.

Indicó que la Comisión brindaría atención a los docentes que ayer bloquearon la calle de Enriquez, a fin de exigir la basificación y regularización del pago de horas de Fortalecimiento Educativo.

“En la Comisión estamos trabajando precisamente en este tema para tener unas leyes armonizadas, lo hemos dicho, hemos estado al pendiente de ese tema y atentos a lo que se ha realizado en el Congreso de la Union, el Senado y nosotros en el Congreso local”, dijo.

Aunque aseveró desconocer las exigencias que tienen los docentes de municipios como Xalapa, Martínez de la Torre, Poza Rica, Orizaba y Córdoba, se comprometió brindar atención a las peticiones generadas.

“Vamos en un 80 por ciento (de homologación), ya nada más faltan algunos detalles, es una prioridad en el estado, pero también del gobierno del estado”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: