PORTADAVeracruz

Festejan 13 años del programa Manos Veracruzanas

Permanecerá en el Recreativo Xalapeño los días 17 y 18 de octubre 


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conmemoró este jueves el décimo tercer aniversario del programa “Manos Veracruzanas”, ello con la realización de talleres gratuitos, actividades artísticas y culturales, en el Centro Recreativo Xalapeño.

La exposición cuenta con la presencia de 100 artesanos y artesanas de todo el estado, en la que los asistentes podrán encontrar artículos de cualquier región; además 13 grupos artísticos provenientes de la zona norte, centro y sur participan con diversas actividades artísticas.

Entre las actividades a realizar en los talleres que se realizan, se encuentran: la elaboración de estrellas de palma de la región totonaca, de libretas artesanales, figuras de crochet y papel picado. Cada sesión durará dos horas y serán gratuitas, a excepción del taller de crochet donde el participante llevará su gancho.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la directora del Sistema Estatal del DIF, Verónica Aguilera Tapia, además de las diputadas Rosalinda Galindo, Adriana Esther Martínez y representantes de los gobiernos municipal y estatal, los cuales fueron parte de un ritual prehispánico de limpieza con incienso y flores, además de conocer el testimonio de los participantes en este evento.

La exposición permanecerá los días 17 y 18 de octubre en el recinto cultural ubicado en la Avenida Xalapeños Ilustres número 31, en la zona Centro de la capital. Para mayores informes, comuníquese al teléfono (228) 818 8735 o en la página de Facebook @CentroRecreativoXal2021.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: