Pasión deportivaPuro show

Canelo no quiso formar parte del dream team del boxeo mexicano

Canelo Álvarez rechaza su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


En medio del drama por la posible desaparición del boxeo de los Juegos Olímpicos, ahora el Consejo Mundial de Boxeo le agrega la intención de castigar a los atletas profesionales que quieran asistir a la justa.

Esta propuesta llegó luego de que Ricardo Contreras y Miguel Torruco Garza, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur y de la Comisión Nacional de Boxeo, respectivamente, quisieran integrar a la selección azteca que tendrá participación en Tokio 2020 con un grupo de deportistas profesionales.

Hablé con Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao y obtuve la misma respuesta: no a los profesionales en Juegos Olímpicos. Hay mucha diferencia, el amateur busca conectar o hacer puntos para ganar la pelea, el profesional adquiere experiencia y madurez para acentuar los golpes y lastimar para ganar la pelea por medio del nocaut”, expresó Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

Con quien también ya se platicó sobre el tema fue Saúl Álvarez, ícono actual del boxeo mexicano que le dejó muy claro su rechazo a agregar otra experiencia a su carrera.

“¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?”, le cuestionó El Canelo Álvarez a Sulaimán.

El CMB va tan en serio con su negativa de combinar a amateurs con profesionales que pretende desde exigirle al Comité Olímpico Internacional reglas para salvaguardar la integridad de los atletas amateurs hasta vetar a los profesionales que participen en unos Olímpicos.

El veto de dos años es lo que menos importa, nos interesa transmitir la preocupación de que si algo sucede podría ser el fin del boxeo, por lo que es un tema que no tiene paso atrás, no podemos exponer o ser parte de exponer vidas arriba de un ring por cuestiones comerciales”, sentenció Sulaimán.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para ver cómo a pesar de las críticas, El Canelo Álvarez salió bueno para los negocios, tanto que se coloca como uno de los deportistas más ricos del mundo…

Fuente: Los Pleyers

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: