PORTADAVeracruz

En Veracruz, Morena no tiene un padrón de militantes confiable

Los militantes de Morena en Veracruz están preocupados por el proceso interno de renovación de las dirigencias del partido


Por: Mario Rafael León

Noé García López, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, acusó que en la entidad no existe un padrón de militantes confiable y que por ello las asambleas del 19 de octubre no son viables ya que hasta el momento miles de morenistas son excluidos de este proceso al no poder obtener su código QR negándoles el ingreso a dichas asambleas.

Durante una visita al Comité Ejecutivo Nacional de Morena dijo que los militantes de Morena en Veracruz están preocupados por el proceso interno de renovación de las dirigencias del partido.

Desde hace varios meses, la dirección del Comité Estatal en Veracruz quedó sin rumbo, debido a que Manuel Huerta Ladrón de Guevara tomó la directiva como delegado federal de los programas del Bienestar en el Estado.
Denunciamos que en su lugar dejó como delegado con funciones de presidente a Hugo Alberto Martínez Lino, del cual nunca nos presentaron un nombramiento oficial en tiempo y forma.  A su vez hacemos un señalamiento de que nadie da información en el Comité Estatal, nadie sabe nada sobre los afiliados y el padrón de militantes de Veracruz. Ni el secretario general, Gonzalo Vicencio Flores, ni Hugo Alberto Martínez Lino han sabido encaminar los trabajos para llegar con total transparencia y legalidad a las asambleas del 19 de octubre”, señaló.

 

Indicó en entrevista que un grupo de militantes de base y miembros fundadores de Morena en todo el Estado se han dado a la tarea de buscar la información y así mismo replicarla con los militantes que también tienen la incertidumbre de un padrón rasurado y manoseado por morenistas cercanos a Bertha Luján Uranga, actual presidenta del Consejo Nacional de Morena.

“Exigimos que Gabriel García Hernández saque las manos del proceso interno, ya que nos sumamos a la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador,  que cualquier funcionario debe ser despedido del gobierno y será juzgado por delito electoral. También exigimos que diputados federales de Veracruz se pongan a trabajar y saquen las manos del proceso interno de Morena ya que hay un caso muy bien identificado en el cual la diputada federal de Morena en el Distrito 15 de Orizaba, Dulce María Corina Villegas, es acusada por tráfico de influencias y nepotismo”, dijo.

Indicó que existen otros casos reportados en el estado como el del diputado federal por Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, y el diputado Marco Antonio Medina Pérez.

Es necesario tomar en cuenta la propuesta del presidente de la República en que la elección para las dirigencias debe ser por el método de encuestas. Tal como lo ha propuesto Alejandro Rojas Díaz Durán, a la que ahora se suman el diputado federal Mario Delgado Carrillo y la dirigente Yeidckol Polevnsky.

En Veracruz, estamos informando y organizando a la base para que exista realmente un partido democrático, incluyente y con rendición de cuentas, a la altura los militantes y de todos los ciudadanos”, afirmó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: