PORTADAVeracruz

Cecilia Coronel es nombrada auditora especial del Orfis

Arturo Juárez será auditor de Administración y Finanzas


Por: Itzel Sandoval

Esta tarde la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, nombró a Cecilia Coronel Brizio como nueva Auditora Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana.

Además, se nombró a Arturo Juárez como auditor de Administración y Finanzas del organismo.

Cecilia Coronel Brizio participó en el proceso de selección para la titularidad del organismo e incluso estuvo en la terna que pasó a votación en el pleno.

Entre sus propuestas se encontraba la recuperación de la confianza y credibilidad que el ente, al igual que otras instituciones, ha perdido en los últimos años.

Señaló que varios de los organismos que buscan transparencia y rendición de cuentas, tiene un camino difícil porque se ha perdido la credibilidad de las instituciones en el país.

Mencionó que el uso de los recursos tecnológicos, los organismos de transparencia y el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción ha implicado agilidad en los procesos de fiscalización.

Además, consideró que es indispensable que exista una constante comunicación con los legisladores de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, quienes son los representantes del pueblo y conocen las necesidades que existen en el área.

Para lograr el avance que se requiere en materia de fiscalización debe existir un trabajo multidisciplinario que incluya la participación de ingenieros, antropólogos, arquitectos e incluso biólogos, dados los diferentes entes que se tienen que auditar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: