ESPECTÁCULOSPuro show

Chicas Rosas: 15 famosas se unen contra el cáncer de mama

La campaña tiene como objetivo destacar la importancia de la autoexploración y los chequeos periódicos en el doctor para prevenir esta enfermedad 


En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tiene lugar el 19 de octubre, llegará a México por segunda vez consecutiva la campaña Chicas Rosas, que tiene como objetivo concientizar a las mujeres sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Varias famosas fungirán como embajadoras de la campaña, iniciativa del fotógrafo Wilmer Acosta, que nació y triunfó en Venezuela y Panamá. Consiste en un trabajo fotográfico difundido en redes sociales que insta a las mujeres a realizar la autoexploración de las mamas con el fin de prevenir o detectar a tiempo el cáncer.

Este año, las famosas que formarán parte de Chicas Rosas serán Sofía Castro, Geraldine Bazan, Shanik Aspe, Sherlyn, Cynthia Rodríguez, Ximena Cordoba, Ana Belena, Tania Lizardo, Ana Patricia Rojo, Kristal Cid, Carmen Aub, Julieta Grajales, Vanesa Restrepo, Carla Carrillo y Scarlet Gruber.

Las 15 mujeres unirán sus voces y pondrán su imagen para advertir a las mujeres sobre los riesgos de no detectar en una etapa temprana el cáncer y hablar sobre la importancia de la autoexploración y los chequeos periódicos en el doctor.

Bajo el lema “Ámate, valórate, respétate y cuídate”, las famosas publicarán contenido digital en sus redes sociales para lograr los objetivos de la campaña, pues en 2018, la Organización Mundial de la Salud reportó 18 millones de casos nuevos de este padecimiento a nivel internacional.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: