-México

Peligroso ciclón tropical en Oaxaca provoca suspensión de clases en 7 mil escuelas

La presencia del ciclón tropical en Oaxaca, ya comienza a tener estragos; las autoridades suspendieron clases en 7 mil escuelas para evitar poner en riesgo a los estudiantes


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca autorizó que las clases en escuelas de educación básica, fueran suspendidas en las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

Esta medida de prevención, se aplicará para los turnos matutino y vespertino en más de 7 mil escuelas, de niveles preescolar, primaria públicas y privadas que están ubicadas en dichas regiones.

Por su parte, el Instituto de Educación, pidió a los directores y maestros de los planteles, mantenerse atentos a la información y los reportes informativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, para mantenerse al pendiente de las nuevas medidas de prevención.

Así mismo, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), puso en marcha el Plan Marina Local, que se mantiene en su fase de prevención, derivada de la baja presión con posible formación a Depresión Tropical 17E.

Mediante un comunicado, la Semar informó que se coordina con las autoridades estatales y municipales, con el objetivo de prevenir a la población en general de dicho sistema de baja presión y de ese modo, reducir riesgos que puedan ser resultado de las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos.

La Fase de Prevención del Plan Marina, se contempla del conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos y de ese modo, evitar los efectos del impacto del fenómeno natural.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: