Pasión deportivaPuro show

Chivas podría ser último de la porcentual si desafilian al Veracruz

El Rebaño tendría problemas con el descenso en caso de que los Tiburones Rojos decidan no jugar contra Tigres, dependiendo lo que determine la Liga MX


El tema de la falta de pagos a Veracruz no afectaría solo a los Tiburones Rojos, también a las Chivas; en caso de que los jugadores del Puerto Jarocho decidan no presentarse a jugar contra Tigres, el club escualo sería desafiliado y descendido automáticamente.

La desafiliación del Veracruz provocaría que las Chivas pasaran a ser los últimos de la tabla de cociente, seguidos por Juárez, Atlas y Querétaro, quienes mantienen una cómoda ventaja respecto al Rebaño en ese sector.

Los tapatíos tendrían una diferencia de 0.0495 puntos en el cociente con respecto a Juárez, franquicia que compró la plaza de Lobos BUAP y que cuenta con un porcentaje más volátil debido a su menor cantidad de partidos en el máximo circuito.

Con respecto al Atlas, Chivas tendría una diferencia de ocho puntos; con el torneo regular que llevan los de la Academia la distancia entre los clubes tapatíos pudiera incrementar; en cuanto a los queretanos, la distancia es de nueve unidades.

Todavía queda pendiente que sucederá con el tema de los adeudos del Veracruz, Fidel Kuri -propietario de los escualos- asegura que le pagará a los jugadores para que se presenten al duelo frente a Tigres. No obstante, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) emitió un comunicado informando que los futbolistas no jugarán el duelo de la Jornada 14.

En caso de que los jugadores del Veracruz no asistan al cotejo en el Luis Pirata Fuente, el cuadro jarocho sería descendido y la Liga MX tendría que emitir un comunicado aclarando como quedaría la pelea por el descenso. Puesto que, para los rojiblancos, sería una situación extraordinaria, considerando que, a pesar de sus malos números, la presencia del Veracruz les evitaba liquidar los 120 millones de pesos en caso de perder la categoría, un hecho que la directiva no tenía contemplado y por el cual sería poco probable que tengan que pagar.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: