-Veracruz

Con terreno, ayuntamiento de Coatepec cubrirá la tercera parte de sus deudas

Está a la espera de la notificación del Congreso del Estado


Por: Mario Rafael León

Luis Enrique Fernández Pérez, presidente municipal de Coatepec, informó que el ayuntamiento que preside está a la espera de la notificación oficial de la desincorporación de un terreno de cinco hectáreas que cubrirá una tercera parte de los adeudos que se le heredaron a su administración.

“El Congreso del Estado no nos ha notificado oficialmente, pero tenemos conocimiento de que los diputados de la Comisión de Hacienda ya autorizaron la desincorporación de los bienes que solicitamos, en este caso es el terreno propuesto y que está ubicado rumbo a la Ciudad Judicial”, dijo.

El edil refirió que son aproximadamente cinco hectáreas que más o menos tienen una valuación de nueve millones de pesos con los cuales el ayuntamiento que preside espera poder hacer frente a una buena parte de los laudos que viene arrastrando desde hace años y que suman en total 18 millones de pesos. “Solamente en laudos heredados de administraciones anteriores tenemos una cantidad de 18 millones de pesos, a ello hay que sumar la deuda que existe con proveedores y el pago de agentes municipales. La suma demandada por los proveedores, dijo, asciende a cerca de cinco millones de pesos y el pago de agentes municipales es de un millón 300 mil pesos”, refirió.

En total, manifestó Luis Enrique Fernández Pérez, el ayuntamiento de Coatepec tiene una deuda de 25 millones de pesos y con la desincorporación del terreno mencionado se estará dando un paso grande para dar por terminados los adeudos que se tienen.

“Una vez que el Congreso del Estado nos notifique la desincorporación del terreno realizaremos las acciones pertinentes para emitir una convocatoria de venta y poder pagar a los 25 trabajadores que mediante laudos exigen sus recursos del ayuntamiento local”, dijo el edil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: