PORTADAVeracruz

Declaran Área Natural Protegida a las Dunas de San Isidro

El objetivo es conservar y mantener integralmente los recursos biológicos, bienes y servicios ambientales


Por: Mario Rafael León

Este jueves entra en vigor el Decreto por el cual el gobierno del estado declara Área Natural Protegida en la categoría de Reserva Ecológica a las Dunas de San Isidro, con una superficie de 1,363-51-63.7165 hectáreas, incluidas dentro de 621 vértices, ubicada en Actopan, en el Estado de Veracruz. El objetivo de la declaratoria es conservar y mantener integralmente los procesos de la dinámica de las dunas de San Isidro, los recursos biológicos, bienes y servicios ambientales y a su vez fomentar la investigación, la educación ambiental y el esparcimiento.

Al mismo tiempo, se deja insubsistente únicamente la fracción D del predio denominado “Potrero de la Mancha”, con superficie de 96-37-93.2835 hectáreas, propiedad de la sucesión testamentaria a bienes de Manuel Carbonell de la Hoz representada por su albacea el C. Hugo Alfredo Carbonell Landa.

En el Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado se establece que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, será la encargada de administrar, manejar y dar cumplimiento a la reforma del presente Decreto, declarada por medio del artículo primero, así como vigilar que las acciones que se realicen dentro de ésta se ajusten a los propósitos y principios de este decreto, pudiendo para tal efecto delegar dicha responsabilidad al ayuntamiento de Actopan mediante convenio expreso.

En el decreto se establece que se reforman los artículos primero, noveno y décimo, todos del Decreto por el que se declara como Área Natural Protegida en la categoría de Reserva Ecológica, la zona conocida como Dunas de San Isidro, localizada en el municipio de Actopan en el Estado de Veracruz, publicado en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz, número extraordinario 444, de fecha siete de noviembre de 2016.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: