-México

Desborde de río en Otzolotepec causa graves daños a decenas de casas

Desborde del río El Arenal, provoca graves daños a decenas de casas en Otzolotepec; las autoridades han tomado precauciones ante una posible tragedia


Las fuertes lluvias en el municipio de Otzolotepec, provocaron que se desbordara el río El Arenal, provocando graves daños a decenas de casa en la localidad de Barrio Dos Caminos, y también, en el fraccionamiento Rinconada del Valle.

El Barrio Dos Caminos, fue uno de los más afectados, pues ahí está el cruce de la afluente y lamentablemente, se desborda seguido.

Según indican medios locales, el agua alcanzó más de 20 centímetros de altura en algunas de las casas afectadas; esto, provocó que muebles, camas y electrodomésticos, fueran pérdida total para las familias.

Las autoridades han informado que desde el sábado 26 de octubre por la tarde, el cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil de Otzolotepec, se encuentran realizando labores de desazolve en los domicilios que resultados afectados por las inundaciones.

Cuando los cuerpos de emergencia se dirigían al lugar afectado, revelaron que la situación era más severa de lo que se esperaba, pues una parte del río se encontraba obstruida por el azolve, además de desechos, basura y llantas, lo que ayudó al desborde del río.

El domingo 27, personal del gobierno municipal y estatal, brindaron apoyo y trabajaron en coordinación con los cuerpo de emergencia que se encontraban en el lugar.

Por su parte, la presidenta municipal de Otzolotepec, indicó que se realizarán trabajar necesarios para acabar con la complicada situación que desde hace años, afecta a la comunidad.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: