-México

Detienen a hombre con 20 centenarios; podrían ser de la Casa de Moneda

El mes pasado sujetos lograron robar 1.500 centenarios de oro valorados en 50 millones de pesos de una bóveda ubicada en la Casa de Moneda de la CDMX


El pasado 6 de agosto sujetos se adentraron a un bóveda ubicada en la Casa de Moneda de la CDMX y lograron robar 1.500 centenarios de oro valorados en 50 millones de pesos.

Hoy, informaron que autoridades de la Ciudad de México lograron detener, en Polanco, a un hombre con 20 centenarios, los cuales no se descara podrían ser lo que fueron robados aquel 6 de agosto.

La detención se logró por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX). El nombre del detenido es Pedro “N” mismo que al momento de su detención circulaba en una camioneta de modelo reciente.

Autoridades de la Procuraduría Capitalina se encargará de analizar los centenarios encontrados para descartar si estos corresponden a los robados en la Casa de Moneda.

Al detenido se le realizó una revisión preventiva, ya que este dispositivo tiene como objetivo detectar armas, drogas y vehículos robados. El implicado y lo asegurado fueron llevados ante la autoridad correspondiente.

El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana.

El precio estimado por centenario es de más de 37.500 pesos a la venta (unos 1.910 dólares).

Es decir que 20 centenarios corresponde a un estimado de 750 mil pesos.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: