PORTADAVeracruz

Diferencias entre síndica y alcalde de Coatzacoalcos pueden dañar administración

Se debe llegar a un acuerdo


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, consideró que las disputas que existen entre el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza y la Síndica, Yazmín Martínez, afectan la operatividad administrativa municipal.

El legislador representante de aquel municipio del sur del estado, señaló que estos enfrentamientos políticos se deben a una lucha de poder y dinero entre los dos militantes de Morena.

Solicitó brindar seguridad a la edil, a fin de evitar algún hecho delictivo como ocurrió en el primer trimestre del año, cuando Maricela Vallejo Orea, exalcaldesa de Mixtla de Altamirano habría sido asesinada.

“Ya tuvimos el caso Mixtla y fue a la vista de todos. La violencia de género en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la violencia política contra las mujeres, no la respaldamos en el Congreso, es un acto de cobardía política”, dijo.

Además, realizó un llamado al alcalde para evitar que los intereses ajenos a su voluntad de gobierno contaminen con peleas bizantinas que traicionan la intensión de un verdadero cambio en Coatzacoalcos.

“No es posible que desde el gobierno de la República el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe claras señales de que es necesaria la transparencia y en Coatzacoalcos la síndica mencione que más 100 millones de pesos en obra se hacen por asignación directa, es un señalamiento que se debe aclarar”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: