-Veracruz

Retraso en Comisiones del Congreso local por incompatibilidad de diputados

Para las sesiones no hay quórum


Por: Itzel Sandoval

La Comisión de Gobernación del Congreso local ha recibido 45 iniciativas, de las cuales sólo 9 se han aprobado, dado la falta de compatibilidad de la agenda de los legisladores, reconoció la diputada presidenta de la misma, Adriana Linares Capitanachi.

En su opinión, la poca productividad de algunas Comisiones del Congreso del Estado se debe a que “no coinciden” las agendas de los diputados que las integran y al no obtener el quórum necesario, las reuniones se posponen de manera indefinida.

“Lo que más ha faltado es la compatibilidad de las agendas porque en lo personal hemos tenido varias sesiones, pero desafortunadamente los compañeros tienen otras actividades y al no llegar a tener quórum no se pueden llevar a cabo”, dijo.

Manifestó que en algunos casos ha existido falta de compromiso de parte de los legisladores, ya que en ocasiones no acuden a las reuniones o piden cambiar la fecha para la revisión de algunas propuestas legislativas.

La comisión de Gobernación que Linares Capitanachi preside está integrada, además por los legisladores Raymundo Andrade Rivera y María Josefina Gamboa Torales.

Esta Comisión tiene varios temas pendientes, entre éstos: la obligación de pagar un sueldo a los agentes municipales; revisar y reducir el número de regidores en los Ayuntamientos, cuyo plazo es en julio del año 2020; evitar el uso de papel en el Congreso, lo que generaría un ahorro superior a un millón de pesos; crear la Comisión Permanente Anticorrupción; obligar a la elección popular de los Jefes de Manzana, así como establecer el deber de los secretarios de despacho para reunirse con los diputados locales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: