-Veracruz

Disminuirá potencial de lluvias en las próximas horas

Autoridades de Protección Civil levantaron la Alerta Gris en la entidad


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Esta mañana, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que en los próximos días disminuirá gradualmente el potencial de precipitaciones en la entidad, por lo cual fue levantada la Alerta Gris en el Estado de Veracruz.

No obstante, a pesar de este cambio, autoridades levantaron un Aviso Especial, en el cual prevén la persistencia de tormentas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa principalmente en regiones montañosas y porción sur del estado de Veracruz, durante este viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Tales efectos, serán provocados por la inestabilidad que ha dejado en el Suroeste del Golfo de México el frente número 5 y el aún potencial para Ciclón Tropical Dieciseis (ubicado actualmente al centro del mismo Golfo), así como la cercanía de la vaguada monzónica a los estados del Pacífico sur apoyados en altura por un campo difluente del centro.

Por otra parte entre el sábado y el lunes, el pronóstico sugiere el registro de un evento de Surada que presentaría velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Coatzacoalcos, todo esto ocurrirá antes de la llegada de un frente frío.

Se espera ambiente caluroso en la mayor parte del estado con las temperaturas máximas más altas en las regiones de la Huasteca y planicie-costa de la zona sur con valores de 34 a 37°C.

Finalmente, autoridades recomiendan a la población seguir al pendiente de sus siguientes pronósticos y extremar precauciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: