PORTADAVeracruz

Emiten Alerta Gris por combinación de Frente Frío y amplia baja presión

Se registrará un ligero descenso de temperatura máxima en algunas regiones


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Esta mañana la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz activó la Alerta Gris en la entidad debido al incremento en la intensidad de las lluvias especialmente en los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde podrían registrarse lluvias de 70 a 150 mm, además de un incremento en la velocidad de los vientos del Norte cuyas rachas podrían alcanzar de 70 a 85 km/h en la costa central y menores en el resto entre este lunes y martes, cuando tenderían a decrecer.

En tanto, la velocidad del viento puede desarrollar oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa, así también, se tendrá un ligero descenso de la temperatura máxima en algunas regiones.

Esta situación sería ocasionada por la interacción entre un amplio sistema de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México y el Frente frío No. 3 que podría llegar al centro de Veracruz, junto con su masa de aire frío.

Se espera que este frente se estacioné en el norte-centro del golfo entre mañana martes y el miércoles, tendiendo a disminuir el potencial de lluvias a mitades de esta semana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: