-México

Esto pagará gasolinera que dañó más de 30 autos con gasolina adulterada en CDMX

Hoy en la mañanera de AMLO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que la gasolinera que vendió gasolina adulterada y dañó 30 vehículos en CDMX tendrá su castigo


Esta mañana durante la mañanera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield dio a conocer el reporte como cada lunes del Quién es Quién en los precios de las gasolinas.

En la conferencia matutina Sheffield dio a conocer la investigación del caso de una gasolinería que vendió gasolina mezclada con agua que dañó un total de 30 vehículos, por ello el funcionario señaló que esa estación de servicio, ubicada en la carretera México-Toluca, antes de entrar al municipio de Ocoyoacac, hacia la Ciudad de México, tendrá que pagar la reparación de más de 30 vehículos.

Van a tener que pagar la reparación de más de 30 vehículos y Profeco se va a encargar de que paguen. En promedio les va a costar 30 mil pesos la reparación de cada vehículo”, sentenció Sheffield.

Sheffield explicó que no era un esquema de robo, sino la consecuencia de no invertir en el mantenimiento de sus bombas, porque se filtró el agua por las mangueras.

Asimismo Ricardo Sheffield reportó 288 quejas y denuncias a través de la app Litro por Litro, en las que hubo 171 verificaciones y visitas realizadas.

Las marcas con los precios más altos en la venta de gasolina fueron Chevron, Redoc y Arco, mienteras que Orsan, Lagas y Total tuvieron los precios más bajos.

En cuento a las estaciones de servicio con los precios más altos en gasolina, dijo que Emerald Gas, S.A. de C.V., en Los Cabos, Baja California Sur, vendió el litro en 21.88 pesos, promedio. Y más bajo en Morelos, Cuernava; para la gasolina regular, en el municipio de Centro, Tabasco.

El titular de Profeco dijo que hubo 57 verificaciones a expendedores de gas L.P. y cuatro no se dejaron verificar.

Dijo que los precios más altos para la venta en cilindros se registraron en Chetumal, Quintana Roo, donde se vende en 20.74 pesos por kilo, promedio.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: