ESPECTÁCULOSPuro show

Forever 21, oficialmente en bancarrota: ¿Qué pasará con las tiendas de México?

La firma planea salir de la mayoría de los sitios donde opera internacionalmente, como en Asia y Europa, sin embargo en México y América Latina, lo planes para los locales son otros


Ciudad de México.- Después de varios rumores que auguraban meses atrás la inminente bancarrota de una de las tiendas de low cost más comprada por el mercado adolescente, el domingo pasado, la marca Forever 21 se declaró en bancarrota.

La minorista de moda solicitó protección por bancarrota. De acuerdo con la agencia Bloomberg, la empresa calcula pasivos de entre mil y 10 mil millones de dólares.

Hasta el momento se sabe que Forever 21 planea cerrar la mayor parte de sus tiendas en Asia y Europa, lugares procedentes de las competencias más fuertes de la marca como, Zara y H&M, así como una fuerte redicción de las tiendas abiertas de Estados Unidos -se cerrarán 178 tiendas- su mayor mercado.

Sin embargo, en los países de América Latina en los cuales opera, entre ellos Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, no planean cerrar ningún local.

Según informa el medio de noticias, El Financiero, una declaración de quiebra podría ayudar a Forever 21 a deshacerse de las tiendas que no son rentables y recaudar fondos nuevos para su reestructuración.

Si bien podría ser un serio problema para los principales propietarios de centros comerciales en EU, ya que la marca es uno de los mayores inquilinos de centros comerciales que siguen en pie después de la gran ola de quiebras.

La firma planea salir de la mayoría de los sitios donde opera internacionalmente, como en Asia y Europa, pero continuará en México y América Latina, añade Bloomberg.

Fuente: Tribuna

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: