PORTADAVeracruz

Gobernadores han dejado la seguridad en manos de la Guardia Nacional

Desde los estados se deben implementar estrategias de seguridad


Por: Itzel Sandoval

La diputada federal de Morena, Rosalba Valencia Cruz, aseveró que los gobernadores han dejado la responsabilidad de la seguridad en manos de la Guardia Nacional, cuando deberían contar con las Policías Estatales y Municipales que se requieren, según la situación de su entidad.

Entrevistada en el Congreso local pidió a los mandatarios estatales “tomar las riendas” en el tema e implementar las acciones que se necesitan para poder garantizar la seguridad de la población.

“Los gobernadores tienen la responsabilidad de procurar la seguridad para sus habitantes, la Guardia Nacional no les va a solucionar el problema, ellos también tienen que colaborar”, dijo.

Incluso señaló que desde algunos estados se ha responsabilizado por la falta de seguridad a la Federación, siendo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no va hacer todo como si fuera magia”.

“Mientras los gobernadores no hagan también lo que les corresponde la situación seguirá igual. Con esta mentalidad, de dejarle la responsabilidad al gobierno federal, las entidades federativas dejaron crecer el problema de inseguridad”, expuso.

La legisladora indicó que se requiere una mejoría en la estrategia de seguridad implementada en los estados, a fin de obtener resultados a la brevedad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: