-Veracruz

“Gobierno debe estar preparado para la época de influenza”, señala Marlon Ramírez

El líder del PRI en Veracruz pidió atender esta situación para que no pase lo mismo que en el caso del dengue


Xalapa, Ver.- Durante la conferencia que ofreció esta mañana, el líder del PRI en el estado de Veracruz, Marlon Ramírez habló sobre el tema del dengue y respondió a un comunicado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el cual señaló que “todos somos culpables del problema del dengue”.

El priista criticó esta situación y calificó tales afirmaciones como una irresponsabilidad, siendo que señaló el problema es responsabilidad de autoridades estatales y municipales.

“Me parece una irresponsabilidad, de parte de la senadora, que hable y que culpe a los ciudadanos de Xalapa por el problema del dengue. Creo yo, que ha habido otros gobiernos y hay en los municipios y hay en muchas partes gobiernos de todas las expresiones partidistas políticas que se coordinan adecuadamente para combatir el dengue, me parece muy grave que ante la incapacidad de atender y de prevenir se pretenda responsabilizar a la ciudadanía”, respondió el dirigente.

En su turno, y al ser cuestionado sobre dicha situación en Xalapa, el regidor y encargado del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay señaló que tan solo en su oficina hay tres personas con dengue, y consideró que debe haber mayor información.

Así mismo, informó que desde su área de trabajo han tratado de impulsar iniciativas que van desde la creación de repelentes caseros hasta la información a la ciudadanía sobre el tema, pero descartó que hayan recibido instrucción al respecto por el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Por otro lado, detalló que ayer al tratar la problemática de inseguridad durante la sesión de cabildo, se generalizó entre todos los regidores la inconformidad por la falta de atención a comisiones como la encargada del tema de Seguridad, a la cual, por la implementación de ahorros, disminuyó su personal de 141 policías a 135, lo cual consideró representa una perdida de empleo y no de ahorro, además pidió tomar con seriedad dicha situación.

Finalmente, y al ser cuestionado sobre la reacción del doctor Hipólito Rodríguez quien señaló que la incidencia del dengue se debe a los efectos del cambio climático, Fernández Garibay subrayó que el funcionario debe contar con la capacidad de respuesta adecuada, tomando las medidas pertinentes en un problema como este.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: