PORTADAVeracruz

Gobierno del estado combatirá las “limpias” de grupos criminales: Cuitláhuac García

En la administración estatal no hay pactos con ninguno de los cárteles de la droga


Por: Mario Rafael León

La actual administración estatal combatirá las “limpias” que llevan a cabo grupos criminales y cárteles de la droga en su lucha por adueñarse del territorio veracruzano, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Vamos a estar combatiendo las supuestas limpias que algunos grupos delictivos pretextan para deshacerse de quienes ellos consideran sus enemigos en narcomenudeo o lo que sus intereses delictivos sean, no se permitirá ni lo uno ni lo otro”, expresó en conferencia de prensa.

Luego de presidir la Mesa por la Paz que se realizó en Poza Rica y de atestiguar el hermanamiento entre esta ciudad y Texcoco, el mandatario estatal afirmó que su gobierno no tiene pactos con ninguna organización criminal y que por esa razón no existen compromisos que permitan frenar el combate de hechos delictivos.

Afirmó que en su gobierno no hay pactos con ninguno de los cárteles de la droga y que en consecuencia “aquel grupo delictivo que atente contra la vida de personas tendrá que enfrentar a la ley, a la justicia, no vamos a permitir ese tipo de ejecuciones, vamos contra todos aquellos que dañan la sociedad”.

Enfatizó que se acabó lo que en administraciones pasadas eran pactos o grupos favoritos, grupos delictivos favorecidos. “En este gobierno esa práctica se acabó”, enfatizó.

Durante las últimas horas, se encontraron en Tihuatlán, en el norte del estado, tres cuerpos con las manos atadas, con signos de tortura y un mensaje que se atribuyó a un cartel de la droga.

Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en la reunión de seguridad que se sostuvo esta mañana en Poza Rica, se acordó reforzar la seguridad en la región norte del estado y en particular en municipios en donde se registra una escalada en hechos delictivos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: