-Veracruz

Implementan Semáforo Amarillo en Pueblo Viejo ante crecida del Pánuco 

Con ello inician operativos permanentes de vigilancia


Por: Mario Rafael León

Debido al constante aumento del nivel del río Pánuco, las autoridades municipales determinaron implementar el Semáforo Amarillo; con ello, inician los operativos permanentes de vigilancia a través de Protección Civil en los diversos pasos de las lanchas hacia la zona sur de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Luis Fernando Cervantes Cruz, presidente municipal de Pueblo Viejo, señaló que los pasos de lanchas conocidos como Paso del Humo, Anáhuac, Paso del Zacate, Paso del 106 y Paso Casa Blanca son objeto de monitoreo permanente.

Indicó que para la realización de estas acciones se han sumado los propios lancheros, contándose también con el respaldo de las autoridades de capitanía de puerto.

“Las acciones preventivas son de gran importancia, pues incluso algunos de los pasos de lanchas han sido cerrados durante horas para evitar situaciones de emergencia y reabiertos ante los registros del nivel del río Pánuco”, dijo el presidente municipal.

Refirió que se dispuso de medios de transporte para la población con la finalidad de que en caso de cerrarse un paso de lanchas, los usuarios sean transportados gratuitamente a otro punto de cruce que en esos momentos sea requerido.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: