México

Incendios destruyen 35 casas en Baja California

En el Fraccionamiento La Sierra seis hogares fueron dañados; Adrián Gaeta, propietario de tres inmuebles, lamenta haber perdido los recuerdos familiares como fotografías


Adrián Gaeta y su familia son propietarios de tres de las seis casas que se incendiaron la noche de este miércoles en el Fraccionamiento La Sierra, en Tijuana, todos se encuentran bien, pero han perdido todo, incluso sus recuerdos.

“Yo llegué a ver qué podía rescatar, pero creo que no hay nada que rescatar; creo que lo que más me duele son las memorias mi computadora con las fotos de mis hijos, videos… como quiera los daños materiales se recuperan”, comentó Adrián Gaeta.

En total seis casas quedaron reducidas a cenizas y otras tres con daños severos, pues algo que complicó la extensión del fuego a tiempo es la falta de agua en los hidrantes.

“No tenemos personas lesionadas. Hasta ahora se atendieron crisis nerviosas únicamente, pero algo que nos dificultó mucho es que no tenemos agua, tenemos hidrantes, pero no tenemos agua y las unidades estaban yendo a abastecer hasta el boulevard”, declaró el director de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez.

Los vecinos de la zona sin agua en la tubería se encontraban sumamente preocupados de que el fuego se extendiera a sus domicilios.

Al respecto, Enrique Bernal, otro vecino afectado, dijo: “Es una desgracia, yo no estaba aquí, yo voy llegando del trabajo y me encuentro que se estaba quemando la casa de los vecinos”, dijo.

El gobierno del estado confirmó que las clases continúan suspendidas en Tijuana, en Rosarito y en Tecate.

El total de casas siniestradas durante las últimas 24 horas asciende a 35 en todo Baja California.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: