-Veracruz

Invitan a exposición “El alma de Xalapa”

Un trabajo fotográfico realizado por personas con Síndrome de Down


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Este martes se presentó a medios la exposición “El alma de Xalapa”, conformada por 16 imágenes capturadas por la lente de 4 fotógrafos con síndrome de Down en preparación por el Instituto Mexicano de investigación y desarrollo Integral (IMIDI).

Estos alumnos se han preparado a lo largo de varios meses y finalmente el próximo viernes 4 de Octubre presentarán los resultados de su ardua capacitación en las instalaciones del Congreso de Veracruz; se trata de jóvenes discapacitados que cuentan con destacadas habilidades en el manejo de las cámaras profesionales de fotografía.

Abril, una de las expositoras, realiza alrededor de 2 mil disparos diarios durante sus prácticas, las imágenes más especiales forman parte de esta exhibición, el objetivo de este trabajo es fomentar el desarrollo de las habilidades lúdicas y artísticas en personas con capacidades diferentes atendiendo sus Derechos Humanos.

“Atendemos no solamente síndrome de down sino cualquier tipo de discapacidad o problema en el lenguaje, por ejemplo este y nos ha tocado atender desde niños muy pequeños los años en temas de lenguaje en niños en edad escolar con temas de matemáticas lectoescritura para que tengan una fácil inserción en el sistema educativo nacional no es no es este una una escuela propiamente sino es un centro terapéutico damos capacitación también a maestros terapeutas y demás en estos términos para que tengan ellos la facilidad de trabajar con los chicos en este caso tenemos la capacitación en fotografía también tenía una en pintura y otra en esculturas y Próximamente estamos por formar una orquesta”-expuso el arquitecto Jorge Alberto Ríos Campos Director del programa de fotografía.

La exposición se presentará el próximo viernes 4 de octubre a las 17:00 horas en el área de exposiciones del Palacio Legislativo del Estado de Veracruz. Mayores informes en el teléfono 228 690 4579 o en la página de Facebook @IMIDIXalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: