-Veracruz

Invitan a la segunda edición de la carrera “Cambia Tu Mundo”

Se realizará el próximo 17 de noviembre en Banderilla


Xalapa, Ver.- El domingo 17 de noviembre a las siete de la mañana, con salida del Recinto Ferial de Banderilla se realizará la segunda edición de la Carrera «Cambia tu mundo», certamen atlético convocado por el Instituto Universitario Veracruzano (IUV) y el Sistema DIF municipal de Banderilla.

A la par de este evento, se realizará una muestra gastronómica donde se expondrá lo importante del municipio, además de un Bazar Fest en donde se promocionarán artesanías realizadas por microempresarios, todo esto con el objetivo de incentivar una derrama económica para la región.

El presidente municipal, Juan Manuel Rivera González explicó que esperan la participación aproximada de mil 500 personas e indicó que dicha carrera contará con un recorrido de 6 y 10 kilómetros, así como cuatro distancias infantiles. Así mismo, comentó que con esta iniciativa se busca obtener recursos para la “Casa del abuelo, los Años Felices” de Banderilla.

En su turno, Alfredo Yatzín García Zamudio, rector de la Universidad IUV explicó que las categorías consistirán en libre, submaster, master y veterano, ambas ramas para las distancias de 6 y 10 kilómetros; en cuanto a infantiles correrán por edades 300, 400, 600 y 800 metros, niños y niñas entre 5 y 12 años.

También se destacó la categoría por equipos de la prueba 6K en la que cada equipo debe estar compuesto obligatoriamente de cinco integrantes mixtos (hombres y mujeres) sin importar edad. Para determinar al equipo ganador se sumarán los tiempos de cada uno de los integrantes del equipo.

Inscripciones disponibles y más detalles del evento en la página web www.tiempooficial.com

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: