-Veracruz

La Sección 56 del SNTE no tiene quejas por pagos atrasados del gobierno

Los adeudos que se tienen provienen de otras administraciones y se resuelven poco a poco


Por: Mario Rafael León

Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del SNTE, aseguró que hasta ahora los trabajadores afiliados a dicha sección magisterial no han tenido problema alguno relacionado con el pago de prestaciones.

Tenemos un convenio de automaticidad con las autoridades federales y estatales y hasta este momento no tenemos preocupación alguna en ese sentido”, aseguró.

Poco antes de asistir al foro “Propuesta pedagógica, Nueva Escuela Mexicana” realizado en la sede de la Sección 32, refirió que con la entrega de recursos del Seguro del Magisterio, se observa una buena voluntad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para resolver ese tema. “Hay que decir que esos recursos son de los trabajadores y no del gobierno. Hubo una pésima administración, un uso inadecuado de los recursos y ahora en una administración más pulcra, más transparente, se ha podido ya apoyar a muchos maestros que por años han estado esperando sus pagos”, afirmó.

El dirigente magisterial manifestó que lo que se refiere a los adeudos son los que tienen que ver con la seguridad social de los trabajadores y que ello es de todos conocidos. “Son adeudos que vienen de otras administraciones y que ahora hacen suyos las autoridades actuales, pero poco a poco se han ido resolviendo. En lo que se refiere a la administración anterior y a la actual no tenemos contratiempo alguno. Los adeudos vienen desde 2012 a la fecha, pero la administración estatal actual los ha estado atendiendo de manera gradual porque hemos insistido en que son adeudos institucionales y que como tales debemos recuperarlos”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: