PORTADAVeracruz

Órdenes de aprehensión contra yunistas no son venganza

Se juzgará sin importar que trabajen para Morena


Por: Itzel Sandoval

El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, aseguró que las denuncias en contra de exservidores públicos que colaboraron en administración de Miguel Ángel Yunes Linares no forman parte de una venganza generada por el gobierno actual.

Señaló que incluso el proceso iniciado contra Clementina “N” , extitular de la Sefiplan y actualmente tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, es prueba de que se procederá contra todos los que hayan cometido irregularidades sin importar el partido para el que trabajen, aunque éste sea Morena.
(Clementina) Tendrá que hacer las aclaraciones pertinentes, nosotros no vamos a hacer las aclaraciones por funcionarios, simplemente estamos dejando que sigan su cauce legal”, expresó.

Indicó que sin importar el espacio en el que trabajen, los exservidores deberán ser juzgados conforme a derecho,  “nosotros vamos a actuar contra cualquiera, inclusive de nuestra administración, el que haga algo incorrecto se va a ir”.

Por otra parte, negó que vayan a permitir que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa salga de prisión, al recordar que en el estado tiene dos procesos pendientes.

El proceso de Duarte va para largo, todavía tiene unos procesos, solamente uno se le está yendo (el del uso indebido del helicóptero) pero va a seguir su cauce”, manifestó.

Refirió que la actual administración no se vengará de nadie, sino que se está cumpliendo con un acto de responsabilidad y de demostrar a los ciudadanos las “malas acciones” que se hicieron en gobierno anteriores.

“Hay procesos abiertos del Duartismo y obviamente también hay procesos abiertos porque nosotros hicimos la recepción de los panistas, por eso nos toca, pero no porque sea algo de venganzas, es algo que debe seguir su cauce legal y hasta las últimas consecuencias que deba tener”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: