PORTADAVeracruz

Violencia es reflejo de descomposición social

Crimen organizado es plataforma social para jóvenes


Por: Itzel Sandoval

El vicepresidente del Centro de Estudios de las Religiones, Bernardo Barranco Villafán, aseguró que la violencia en el estado y el país refleja un proceso de crisis y descomposición social.

Indicó que ante esta situación genera que el crimen organizado sea considerado como una plataforma de promoción social para los jóvenes.

La gran corrupción de la sociedad, sobre todo de los cuerpos policiacos, está propiciando que en estos momentos para los jóvenes con escasos recursos el crimen organizado sea una plataforma de promoción social”, dijo.

Entrevistado previo a su participación en el Primer Foro “El papel de la religión en el contexto de la violencia”, realizado en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), recordó que años anteriores la plataforma de crecimiento para los jóvenes era el estudio, pero actualmente ésto es insuficiente porque, además de ello, se busca obtener ingresos a través de acciones como el crimen organizado.

Indicó que ante la crisis económica que se vive los jóvenes de bajos recursos ven en el crimen organizado una plataforma de promoción social, “hoy no basta con estudiar, para muchos jóvenes de escasos recursos que ingresar al crimen organizado es una forma de ascender”.

En ese sentido, mencionó considero que los factores que llevan a esta situación es la crisis económica, la impunidad en los delitos y la violencia.

Este día Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad federal, dio a conocer que en el 2018 se registraron 31 millones de delitos, cerca de 30 millones de asesinatos, es verdaderamente preocupante, hay una pérdida del sentido de la vida, del sentido del respeto a lo que es el otro y una relajación de todo tipo de valores”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: