MUNDO

Para no morir de hambre Maduro pondrá a los niños a producir alimentos

La situación que vive Venezuela es cada vez mayor, por ello su presidente ha buscado una solución; los niños producirán alimentos en sus escuelas mediante “Gallineros Escolares”


La crisis política ha llevado a Venezuela a tener una crisis alimentaria de gran escala, por lo que muchos venezolanos están buscando salir del país a toda costa, sin embargo aún quedan muchos que han decidido permanecer. Es por ello que el presidente Nicolás Maduro ha dado indicaciones para que ahora en las escuelas se pueda producir alimento.

El controversial Presidente venezolano ha vuelto a hacer otra jugada que lo coloca en el ojo público, ya que anunció que el gobierno de Venezuela “mandará un millón de gallinas a los liceos”, esto para que los niños en las escuelas no solo tengan que aprender “matemáticas” o cualquier otra materia escolar, sino que sepan producir con sus manos.

Según la percepción de Maduro es para que los menores se “relacionen con la tierra porque se les han mutilado la capacidad productiva”.

Pero esto solo deja ver una manera desesperada tratar la crisis de alimentos que sufre el país caribeño, Maduro dijo que los huertos y gallineros tendrán unas 200-300 gallinas.

La visión del Presidente de Venezuela, es que estos espacios de producción agrícola ayuden a la dotación de los comedores escolares, que según la oposición dejaron de servir alimentos cuando se profundizó la crisis venezolana.

El ser humano se desarrolló, se evolucionó, porque aprendió a utilizar las manos, y con las manos, trabajando, desarrolló el cerebro. Le he dicho a la vicepresidenta: consigamos un millón de gallinas para llevarlas a los liceos y a las escuelas, es aprendizaje”, dijo Maduro.

Por su parte, la oposición denuncia que muchos niños en Venezuela solo comen lo que les dan en los colegios y como la situación se está deteriorando son ellos los que sufren, de hecho la Organización de las Naciones Unidas señala que siete millones de venezolanos requieren asistencia humanitaria.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: