-Veracruz

Pide diputado confianza en llegada de recursos para seguridad

Las necesidades de los Ayuntamientos son evidentes


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, consideró que se debe confiar en que no habrá recortes en el presupuesto destinado a la seguridad.

Indicó que desde el gobierno federal se ha pedido a los alcaldes que asuman su responsabilidad al apoyar con la Guardia Nacional, a fin de reducir los índices delictivos.

Comentó que es responsabilidad del Congreso federal pugnar para que se destinen fondos suficientes para reducir los índices de violencia.

“El tema de seguridad pública lo retoma el gobierno federal, está tomando acciones, está invirtiendo en seguridad, estamos seguros de que la inseguridad en Veracruz y en todo el país tiene que disminuir”, expuso.

Dijo confiar en que no se reducirá el presupuesto a los Ayuntamientos, ya que las necesidades de las 212 comunas son evidentes, aunque, comentó, que los presidentes municipales tienen que buscar áreas de oportunidad para reducir el gasto corriente.

“Algunos alcaldes sí tienen salarios muy excesivos y el presidente ha puesto el ejemplo, reducir su salario a 108 mil pesos, hay alcaldes que tienen salarios bastante elevados, entonces, si el presidente gana lo que está ganando, los funcionarios de los ayuntamientos tienen que ganar menos de eso. Yo haría un exhorto a los alcaldes para que bajen al gasto de nómina, y que destinen esos recursos para obras y acciones en favor de los ciudadanos”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: