PORTADAVeracruz

Piden a alcaldes exigir recursos de Fortaseg

No se puede aceptar un recorte presupuestal


Por: Itzel Sandoval

El diputado local, Bingen Rementería Molina, solicitó a los alcaldes del estado crear un frente común para exigir a la Federación que los recursos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) no sean recortados para el ejercicio fiscal 2020.

Indicó que sin importar el color o partido político que representen los ediles veracruzanos, se debe hacer una exigencia relacionada con la exigencia del presupuesto a este rubro porque los recursos son para seguridad.

En su opinión, es lamentable que desde la Federación se prevea recortar los recursos de este ramo a los Ayuntamientos, lo cual podría impactar de forma directa e inmediata la seguridad de cada localidad.

El que se les recorte un 25% es realmente preocupante, yo haría el exhorto a los alcaldes para que realmente presionaran, ya no por un tema de partido, sino porque se trata de un tema que afectaría de forma directa a los veracruzanos”, dijo.

Consideró que no se puede permitir que los recursos federales se estén centralizando o que no se utilicen, por lo que es indispensable que los ediles hagan el reclamo correspondiente.

En el Congreso de la Unión se realiza el análisis para una reducción del 25% a los recursos del  Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), mismo que los ediles utilizan para la comprar equipo, uniforme, armamento de seguridad e incuso cubren el pago de los salarios de los policías.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: