PORTADAVeracruz

Se revisará a fondo Cuenta Pública

Existen errores en observaciones para Ayuntamientos


Por: Itzel Sandoval

El diputado integrante de la Comisión de Vigilancia, Rodrigo García Escalante, señaló que en la Cuenta Pública de 2018 podría tener irregularidades porque durante el último año algunos Ayuntamientos no tuvieron observaciones y ahora cuentan con varios señalamientos, mientras que otros están completamente limpios cuando debieran tener por lo menos una falta administrativa.

“Vamos a revisar bien, no me atrevo a decir si esta maquillado o no, vamos a revisar bien y vamos a actuar conforme a la Ley, manifestó.

Comentó que se revisará a detalle la documentación que dejó el saliente auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, a fin de analizar la Cuenta Pública fue “maquillada” o no.

Hay cosas que no nos cuadran en Ayuntamientos, pues de un año para otro venían con un comportamiento y ahora salen totalmente limpios o entes que salen muy sucios”, expresó.

Recordó que el Congreso local tiene hasta el 30 de octubre tienen para concluir el análisis de la documentación, por lo que durante tres o cuatro días se realizará la revisión correspondiente.

“Entre los Ayuntamientos que no tienen observaciones está Xalapa, pero realizó una devolución de 19 millones de pesos en los hechos y en la Cuenta Pública no sale con un subejercicio, lo que llama la atención ya que por trámite administrativo debe ser señalado un subejercicio de esa magnitud”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: