PORTADAVeracruz

Poza Rica y Texcoco se convierten en pueblos hermanos

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García entrega libro sobre la entidad a la alcaldesa mexiquense


Poza Rica, Ver.- La mañana de este jueves, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez asistió a la tercera sesión solemne de cabildo del Ayuntamiento de Poza Rica, en la cual dicho municipio firmó un acuerdo de hermanamiento con el municipio de Texcoco, Estado de México.

En el evento, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, el síndico municipal de Poza Rica, Ricardo Arellano Mayer y los 12 regidores del municipio veracruzano.

En la ceremonia, luego del acto protocolario de honores a la bandera, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma destacó que este acuerdo permitirá la realización de un intercambio industrial, comercial, artesanal, educativo, deportivo, turístico y otros más, que fortalezcan la relación entre ambos municipios.

Al tomar la palabra, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón agradeció el recibimiento y las atenciones hacia su municipio, así como al gobernador Cuitláhuac García por su presencia en este evento. Así mismo, destacó que la solidaridad siempre es el primer paso para la construcción de nuevos acuerdos.

En su turno, el ingeniero Francisco Javier Velázquez, presidente municipal de Poza Rica recitó palabras dichas por Nezahualcóyotl dando con ello la bienvenida a los visitantes a su municipio y participantes dentro de este acuerdo, agradeció el esfuerzo conjunto de ambos municipios para lograr esta firma de hermanamiento, además del apoyo del titular del ejecutivo estatal.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció en su discurso la invitación para atestiguar este acuerdo entre dos pueblos, el cual mencionó tiene el compromiso de enviar un mensaje de unidad a los habitantes de estos dos municipios, a fin de sacar adelante a estas dos ciudades y subrayó que la voluntad colectiva es poderosa. De igual manera, el mandatario veracruzano destacó las labores de Texcoco y Poza Rica en ámbitos como la literatura y la poesía.

La alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón recibió de parte del gobernador Cuitláhuac García el libro llamado “Veracruz: un protagonista en la conformación del Estado mexicano”, donde destacó que es justamente Veracruz una entidad que en su historia lleva muchos momentos de suma importancia para la nación y “este libro cuenta bellamente esos pasajes”.

Al final de estos pronunciamientos, se procedió a la firma del acuerdo, en medio del aplauso y reconocimiento de los testigos e invitados de este evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: