PORTADAVeracruz

‘Preservar la vida de los inocentes lo más importante’, destaca Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz advirtió que los gobiernos de la 4T no cederán ante la delincuencia


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- Al asistir al Ágora de la Ciudad para encabezar el arranque de la “Jornada de Prevención y Detección de la Violencia contra Niñas y Adolescentes”, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado sobre el dilema al que se enfrenta el Estado Mexicano ante los hechos de violencia que se registraron en Culiacán, Sinaloa la tarde de este jueves.

Al respecto, el mandatario veracruzano destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación no cederán ante la delincuencia, no obstante, en todo momento se buscará preservar la integridad de los ciudadanos y no contar con muertos inocentes que se calificaban como “daños colaterales”. Así mismo, el titular del ejecutivo estatal reconoció la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad ante la situación que ocurrió en Sinaloa.

No es de ceder o no ceder, es de actuar bajo principios de protección a los ciudadanos, imagínense que podría decir la madre de una persona que fue una baja circunstancial, vamos a decirlo así, eso no lo podemos tener como una alternativa nosotros, por eso la decisión del presidente y que tomó el gabinete de seguridad, creo que fue la adecuada, es un cambio total a otros gobiernos, como puedes hablar de daños colaterales si se trata de personas, al menos nosotros no vamos por esa línea”, detalló.

Ante el cuestionamiento sobre la respuesta de la autoridad ante la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, García Jiménez señaló que será la autoridad, en este caso el gabinete de seguridad, la que dará más detalles de las acciones.

Su gabinete de seguridad valoró las circunstancias y en esa valoración debe prevalecer mantener la vida de los inocentes a salvo, yo creo que esa ha de haber sido la situación que el gabinete de seguridad decidió y hoy en la mañana el presidente la respaldo. No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes, no se puede hacer, no lo dejan libre, habrá que ver, el gabinete de seguridad toma una decisión para resguardar la vida de inocentes”, dijo el gobernador de Veracruz.

Cuitláhuac García insistió que el objetivo es mantener el orden, la paz social y la protección de la población. Además, reiteró que en Veracruz se mantienen acciones de “cero tolerancia” en contra de la delincuencia, sin embargo, se aplican operativos donde no se pone en riesgo a la ciudadanía.

Que estamos obligados a cuidar la vida de los inocentes. No va a ser así, hay formas de atraparlos sin que cueste la vida de inocentes, nosotros hemos hecho detenciones importantes y no nos ha costado la vida de inocentes, tienes que valorar las circunstancias, estamos obligados nosotros a preservar el bien más alto que es la vida. No, nosotros estamos llevando a cabo todas nuestras acciones apagadas a la justicia y también con los mismos principios que ahora las administraciones que arriban de la cuarta transformación tenemos, que no tuvieron los otros”, subrayó el ejecutivo estatal.

El gobernador de Veracruz puntualizó negando categóricamente que su gobierno tenga pactos con delincuentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: