-Veracruz

Reprueba el PT propuesta de CMAS de cambiar los medidores a sus usuarios

Con ello se busca justificar el incremento del cobro del agua a todos los xalapeños


Por: Mario Rafael León

El Partido del Trabajo reprueba la acción que pretender llevar a cabo la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de cambiar los medidores de agua; con ello, solamente se intenta justificar gastos en el organismo operador de agua, afirmó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

Indicó que la mencionada acción, impulsada por Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, tiene además otro fin perverso: justificar el incremento del cobro del agua para todos los xalapeños.

“La administración municipal actual está encaminada a encarecer todos los servicios que presta a la ciudadanía. Lo peor es que no utiliza positivamente ni los recursos que recibe de la federación. Pronto veremos nuevas manifestaciones en su contra”, aseveró.

En otro tema, manifestó en conferencia de prensa que el PT propone se dé privilegio al diálogo entre solicitantes de obras y servicios. “El uso de la fuerza pública tiene que ser un medio de pacificación sin trastocar derechos humanos y debe ser lo último en usarse. Resulta preocupante que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enfrente y encarcele a gente inocente sólo por reclamar educación para sus hijos u obras para sus comunidades”, dijo.

Refirió que algunos secretarios no acaban de aprender y entender que la línea del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es resolver los problemas planteados por la ciudadanía. La represión, dijo, no es una característica de este gobierno y por ello se exige respeto irrestricto al derecho de manifestación y que el gabinete atienda pronta y expeditamente las manifestaciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: