-Veracruz

Sería un error desaparecer la CEAPP

Comunicadores se quedarían sin protección


Por: Itzel Sandoval

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, aseguró que sería un error eliminar el organismo porque con ello los comunicadores del estado quedarían desamparados.

Aseguró que con el trabajo realizado desde este ente se han salvado vidas de comunicadores y se atendieron las solicitudes de protección realizadas por los periodistas que estaban o se encuentran en riesgo.

Sería un error porque hay compañeros que están bajo nuestra protección y van apenas nueve meses del año y ya son 8 periodistas fallecidos, sería desde mi punto de vista una irresponsabilidad”, dijo.

La representante del organismo aseguró que no renunciará a su cargo, dado que ha realizado su trabajo basándose en las acciones establecidas.

“Hemos tratado de no pronunciarnos, ni en un sentido, ni en otro porque ahorita están los ánimos muy sensibles, nosotros nos dedicamos a chambear y dejamos lo político”, expuso.

Ante la posible petición que realizaron los diputados locales sobre desaparecer el organismo, comento que sería un acto en contra de los comunicadores y no de los comisionados.

“No es para mí (esta advertencia), yo estoy en este momento, la amenaza es para los compañeros periodistas que dejarían de tener una instancia a la cual recurrir”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: